Javier Tobar, presidente de AVEM

El post de hoy me parece sin duda el más importante. El sentido de este blog y este proyecto no es otro sino dar voz e intentar ayudar a la Asociación de Víctimas de Esclerosis Múltiple. El texto que viene detrás de este párrafo está íntegramente escrito por el presidente de la Asociación. Es muy corto pero explica claramente lo que supone la enfermedad, cuando llega y la problemática que tienen porque su local no tiene capacidad suficiente para cubrir todas sus necesidades.

“La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica neurodegenerativa y discapacitante que suele aparecer entre los 25 y los 35 años de edad, cuando estás en pleno proyecto vital.

En España hay más de 45.000 enfermos  de los cuales, en Valladolid y provincia suman 700.

Desde AVEM (Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple) intentamos mejorar la calidad de vida de nuestros socios y sus familias.

Actualmente en nuestra asociación trabajan un trabajador social, un psicólogo, tres fisioterapeutas y dos educadores sociales, que con su labor profesional, prestan servicio a los 323 socios que actualmente  componen la Asociación.

En los últimos años, el número de afectados ha crecido y nuestra Asociación se ha quedado pequeña, por lo que estamos intentado que el Ayuntamiento nos conceda un local más grande, donde podamos eliminar la lista de espera y dar servicio a los enfermos que lo soliciten.”

Por concluir, mañana estaré en Radio Marca Valladolid a partir de las 13:00 explicando el proyecto Forrest Gump. Y ya para acabar dar la Enhorabuena a Leticia Tejerina, ganadora de una botella de vino del Consejo Regulador de Toro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s