El camino

Los entrenamientos son el pan de cada día en una aventura tan larga. La prueba no es fácil, pero si se entrena tampoco tiene porque ser especialmente complicada. Los primeros 65-70 kilómetros son una mezcla de resistencia física y psicológica que con cierta preparación se pueden considerar asequibles, la parte más difícil serán los últimos 35 kilómetros. En ese tramo final las fuerzas ya no existen y el principal motor será la cabeza de cada corredor, siempre suponiendo que no aparezcan lesiones.

Mi preparación no ha sido excesivamente complicada. Tres tiradas largas semanales y tres días de series bastantes largas, más sesiones de gimnasio esporádicas en las que principalmente hago ejercicios de suelo y algo de bike para meter más cardio.

En el inicio corría unos 80 kilómetros semanales pero ha medida que ha pasado el tiempo he ido subiendo llegando a tener semanas de 150. La media de una semana normal son unos 110. La carga está bien pero sinceramente lo más sacrificado es compaginarlo con el trabajo. Durante estos meses primero tuve dos trabajos y entrenaba por las noches, después pase a trabajar solo un 5 horas diarias y fue el momento donde subí el volumen. Desde mediados de diciembre la situación cambió bruscamente porque me levanto todas las mañanas a las 5 de la mañana y tengo toda la mañana ocupada. No es nada extraordinario somos muchos los que entrenamos después de trabajar 8 horas pero la verdad que la fatiga me ha subido bastante en las últimas semanas.

Por suerte para la carrera tengo vacaciones la semana de antes y la posterior, así que podré estar lo más relajado posible en las últimas sesiones y las horas antes y después de la carrera. Mención especial a mis compis de Ikea Valladolid que se han portado ayudando a tener esos días libres.

No he hecho muchas competiciones antes de la carrera, pero si que he corrido un par de medias y una maratón además de varios diez miles. No he sido muy rápido en ninguna de las carreras, aunque para ser sincero no era el objetivo. Y poco más os puedo contar de los entrenamientos sin daros mucho la vara e intentando no ser muy pesado ni entrar en tecnicismos. Si alguno tiene alguna duda que me pregunte que estaré encantado de resolverla 🙂

Para cerrar la entrada de hoy os comunico en nombre del ganador de la primera botella Teodoro Recio selección especial, y el ganador es… Kenneth Arilla Pelayo. Muchas gracias a http://www.bodegasteodororecio.com y enhorabuena a Kenneth. En breve iremos con el segundo sorteo, yo calculo que será para el miércoles y por cierto las quejas a mi padre que ha sido la mano inocente jajajaj Un saludo y hasta mañana a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s