Correr es de valientes!!!

Hoy voy a hablaros de correr de lo que significa y supone para la gente que hacemos este deporte día a día. Seguro que alguna vez habéis escuchado que correr es de cobardes, también os aseguro que quien dice eso es porque no se ha puesto de corto tres veces por semana durante tres semanas consecutivas. De hacerlo quedará enganchado a un habito saludable y fantástico.

Correr tiene una ventaja clara y evidente como casi todos los deportes, la mejora de la salud física. Con un gran añadido el de la paz interior que te aporta correr 30 o 40 minutos al día. Pero hay algo complicado de explicar, adictivo detrás de este deporte que nos tiene enganchados a tanta gente hoy en día. Yo diría que es la “ausencia de exigencia” más allá de la que todos y cada uno nos marcamos. Eso es lo que nos hace ponernos las zapatillas día tras día la autoexigencia y el no defraudarnos a nosotros mismos, las ganas de superarnos y de sentir que no hace falta ganar a nadie más que a nuestros retos cada día.

Claro que correr es de valientes, porque de cobardes es hacer lo fácil, quedarse en el sofá o en la cama y buscar una excusa sería lo sencillo.Para nosotros no entrenar eso no es una opción y sinceramente aunque todos hemos hecho lo fácil alguna vez, las consecuencias de actos sencillos suelen ser las más complicadas, al menos es mi experiencia. Los que corremos sabemos que no salir a correr significa perderse el premio de la relajación en la ducha, dormir peor e incluso sentirse peor con uno mismo.

Mucha gente me pregunta porque sigo pasando fría, sufriendo lesiones y corriendo 15 kilómetros de media cada día. La respuesta es muy sencilla, me hace sentir bien y las cosas y personas que nos hacen sentir así siempre merecen la pena siempre deberían tener un hueco en nuestro día a día, en nuestra vida.

En el deporte del running o atletismo, no hay insultos, no hay agresiones ni cabida para la violencia. Todo lo contrario inspira respeto, superación, metas y superación. En el post de hoy simplemente quería hacer una pequeña apología de este deporte para animar a practicarlo a quienes aún lo hagáis y para empatizar con todos los que día a día compartimos esta pasión.

Hoy cierro con una gran noticia, y es que el Club Lasa Sport se ha sumado a mi iniciativa con un evento que se realizará el próximo domingo día 5 a las 12 del mediodía en sus instalaciones. El post de mañana irá dirigido a explicar el evento entero, pero os avanzo que consistirá en una sesión de Bike impartida por mi compañera Eva Gutiérrez, a la cual desde aquí quiero agradecer su colaboración en el proyecto y en especial el ánimo que me ha dado con este gesto. La foto con la que enlazo el post es el logo del Club Lasa Sport que pasará a formar parte del blog durante este fin de semana.

Y ya lo último daros las gracias porque ya son muchas las donaciones que están llegando y la respuesta que está teniendo todo esto. Es un placer estar rodeado de tanta y tan buena gente. GRACIAS!!!! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s